viernes, 26 de agosto de 2011

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todos aquellos que me seguís desde que empecé hace ya 3 meses, gracias a ti que me lees, a los que me apoyan con sus comentarios, a esos que en más de una ocasión han tomado como referencia las opiniones que yo aporto o los consejos que puedo dar, gracias.
Aún recuerdo cuando no llegaba a la mesa y los pies me colgaban de la silla. Desde que tengo uso de razón, salía a comer todos los fines de semana por ahí con mis padres, conociendo distintos pueblos de Zamora, ciudades de España, países…ellos sabían que a mi había que conquistarme por el estómago, y para que conociese mundo, me hacían un juego, consistía en desayunar por ahí, ver una iglesia, tomarnos una tapa en un bar, visitar los jardines de un palacio, comer, ir a un museo, merendar, ir a un mercadillo…ese era nuestro trato, de ahí que el blog se llame así, desde pequeño me enseñaron que comiendoseentiendelagente. Tengo que reconocer que hoy en día me siguen haciendo el mismo juego cuando salimos de viaje los 3.
Igual no sé de vinos y confundo un Ribera con un Toro, igual no sé diferenciar una trucha de río con una de piscifactoría, pero seguro que sé más que aquel que mueve un par de veces la copa de vino, la coge con dos dedos y se la lleva a la nariz haciendo creer que entiende, o ese que le dice al camarero que le retire su plato, porque la carne que le han traido no está al corte que ellos querían…este blog quiere dar el punto de vista de una persona de la calle, no quiero convertirme en un gurú de la gastronomía, porque gurús hay 4, y gente como tú y como yo hay millones.
Quiero que este blog sirva para que una persona normal, pueda ir a un restaurante sin miedo, poder pedir un plato o un vino que sea capaz de pronunciar, que la comida sea algo distendido y no un momento de tensión. Aquí no hay puntuaciones, ni palabras frías, es un blog vivido, con experiencias, mejores o peores, escritas de una forma o de otra, pero que guarda esa esencia de algo de verdad.
Sin más palabras me quiero despedir porque hay que seguir de restaurantes, viajando, para poder tomar buena nota de todo ello y después contároslo.
Una vez más, gracias.

3 comentarios:

  1. Bueno no, BUENIIIISIMO
    Me ha gustado mucho, la sencillez, la humildad y el agradecimiento aunque siempre fue una labor de los tres
    Nuevamente FELICIDADES

    Responder
  2. Y gracias tb al abuelo Valentin y a Manolo Romero q hicieron q tu madre recorriera muchos km en busca de una Lamprea o las mejores sardinas de Galicia. Algo te habra contado ella.bs chinchina

    Responder
  3. bueno bueno william...a pesar de ser una seguidora de tu blog no habia leido esta entrada, me ha emocionado. Aunque considere que como tu y como yo no hay millones...gracias a ti por enseñarnos a comer..

    Responder