miércoles, 13 de julio de 2011

La Oronja (Zamora)

Se puede considerar uno de los restaurantes más jóvenes de la capital zamorana ya que a penas cuenta con 4 o 5 años de existencia.
Situado en la céntrica y concurrida plaza del Maestro Haedo, este restaurante se mimetiza con el entorno, aunque una vez dentro, la armonía se considera el plato estrella, es un lugar "coqueto y elegante" según los responsables, en parte gracias a los maravillosos cuadros de Ana Zaragozá, donde el principal protagonista es el cliente y doy fé de ello, porque el exquisito trato es impagable gracias a Conchi, buena amiga de la familia.


Interior del restaurante

Una cocina creativa que no pierde las raices de la tierra, del producto, del buen producto que tanto abunda en Zamora, desde setas, hasta la caza, todo con un toque de imaginación donde nos sorprenderá del plato, cómo lo comemos o con qué lo comemos según Ricardo el cocinero.

Postres, toda una aventura!

Referente a la carta qué decir, lo mejor es dejarse guiar, y depositar tu confianza en que te sorprendan ya que todo (y he probado muchos platos de alli), está impresionante. No es por no mojarme, pero sinceramente entrar alli es dejarte llevar, esa, es la mejor opción.
Sí tengo que decir que en otoño tienen un menú degustación micológico que nunca he degustado y espero hacerlo (papá, como sé que me lees, estás tardando en hacer una reserva para octubre :)

He resumido el lugar, el trato, la cocina y ahora viene el precio.
Para mi (soy un chico de 24 años), se me sale de presupuesto, claro que uno se puede dar un capricho de vez en cuando, pero mejor que inviten los mayores.
Bromas a parte el precio es muy acorde con la magnífica calidad, con el entorno, y no me gustaría pillarme los dedos, pero por un precio aproximado de 40-50€ puedes salir más que satisfecho de alli.

Invito a los zamoranos y no zamoranos a que se acerquen alli con la mejor compañía, a dejarse guíar, a disfrutar de un buen bocado, al lugar donde sin conocerte, saben lo que te gusta.

Situado en Plaza del Maestro Haedo 4, Zamora

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la opinion sobre el restaurante, la jocosidad con lo que lo desarrollas y la propaganda para uno de la tierra
    Suerte en tu andadura

    Responder
  2. la Oronja... simplemente perfecto!
    en pocos sitios he comido yo como se come allí...
    tienes que hacer mención de el carpaccio de boletus con foie! es increíble!
    y deberías pedirle a Conchi que te saque de la cocina el surtido de helados... diversidad, sabor y maravilla en el paladar!
    Ricardo es todo un artista! y Conchi, la reina de la atención. Tienes toda la razón con que lo mejor allí es fiarte de la opinión de Conchi, sobre todo con los vinos...

    Responder